Regresar

Ndöní Móvil visita colonias y comunidades en Querétaro

Ndöni Móvil visita a colonias y comunidades del Municipio de Tequisquiapan llevando arte, ciencia y literatura a niños y jóvenes.

Ndöni, Espacio de Creación y Cultura para niños y jóvenes tiene como finalidad apoyar a niños, jóvenes y padres de familia, en zonas urbanas y rurales del municipio de Tequisquiapan y otros municipios vecinos para potenciar la creatividad y manifestar la sensibilidad a través de la apreciación artística y literaria, con espacios y programas que integren directamente a toda la población.

También busca coadyuvar a aminorar la desigualdad social, brindar oportunidades para el desarrollo artístico y cultural, evitar la pérdida de talentos y apoyar a la educación inclusiva e intercultural.

Para ello, NDÖNÍ cuenta con dos modalidades: Fija y Móvil

Desde hace más de 3 años Ndöní móvil recorre diferentes comunidades y colonias del municipio de Tequisquiapan y municipios vecinos, lleva un acervo de más de 500 títulos de literatura infantil y juvenil y realiza actividades artísticas, culturales, científicas y literarias con la población: principalmente niños, niñas, jóvenes y padres de familia.

Desde hace más de 1 año visita 4 comunidades y colonias del municipio de Tequisquiapan cada quince días: Comunidad de La Laja, Barrio de la Magdalena, Colonia Santa Fé y Hacienda Grande. Asisten un promedio de 20 niños, jóvenes y padres de familia en cada lugar. Entre las actividades que se realizan están: lectura en voz alta, actividades de fomento a la lectura y escritura, artes plásticas, ciencias, exploración libre del acervo entre otras.

Los beneficiarios que acuden regularmente han desarrollado entre otras cosas: su cultura, su atención, su lenguaje, interés por los libros y la lectura, su creatividad, su imaginación, su observación. Además de que se han generado vínculos entre padres e hijos y con la comunidad.

Asimismo, Ndöní Móvil realiza visitas a escuelas y otras comunidades que solicitan el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *