Enter your keyword

post

Talleres y actividades en Ndöní. Espacio de Creación y Cultura para niños y jóvenes

Talleres y actividades en Ndöní. Espacio de Creación y Cultura para niños y jóvenes

Ndöní, Espacio de Creación y Cultura para Niños y Jóvenes se inauguró el 15 de septiembre del 2017 y tiene como propósito de apoyar a niños, jóvenes y padres de familia, en zonas urbanas y rurales del municipio de Tequisquiapan para potenciar la creatividad y manifestar la sensibilidad a través de la apreciación artística y literaria, con espacios y programas que integren directamente a la población con necesidades especiales.

Coadyuvar a aminorar la desigualdad social, brinde oportunidades para el desarrollo artístico y cultural, evite la perdida de talentos y apoye a la educación inclusiva e intercultural.

Está dirigido a beneficiar a los niños y jóvenes de la cabecera Municipal de Tequisquiapan y a sus comunidades rurales
Desde hace un año, en Ndöní, cada semestre se organizan diferentes actividades y talleres artísticos, culturales, recreativos y literarios para que asistan niños, jóvenes y adultos.

Entre los talleres que se han impartido están los siguientes: Ajedrez, Origami, Alebrijes, Escribir como lectores, talleres de artes plásticas, Macramé, Cocina, Caricatura, Animación 3 D, Narración, música y danza para pequeños, Cuentos en Otomí , entre otros.

Además, se tienen como actividades permanentes las actividades: Cuando cuentas cuantos cuentos cuentas, Cuentos en Pijama y Ciclos de Cine.

Este 21 y 22 de julio se llevó a cabo el cierre de talleres que se realizaron en el primer semestre de este año, Se contó con la participación de más de 50 padres de familia, niños y maestros cada día. Los alumnos presentaron sus trabajos y expresaron sus opiniones con respecto a sus talleres y maestros. Por su parte, los maestros explicaron los propósitos del taller. Los padres de familia agradecieron a Ndöní el apoyo a sus hijos y resaltaron la gran calidad de los talleres y maestros.

Los talleres que se impartieron este semestre fueron: Ajedrez, Creando con Latidos, Pintura en Pastel, Alebrijes, Caricatura, Escribir como lectores, Cocina, Macramé, Autorretrato.

El próximo semestre iniciara en septiembre y tendremos nuevas actividades: Teatro, Arte Urbano, Taller de máscaras y juguetero, Talleres para adolescentes, Taller de creatividad, Temperarte entre otros, además de seguir contando con Talleres de arte, Cocina, Ajedrez, Escribir como Lectores, Macramé, Cuentos en Otomí.

Para información de los talleres e inscripciones favor de comunicarse al tel.414 2733073

No Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.