Regresar

Talleres y actividades en Ndöní. Espacio de Creación y Cultura para niños y jóvenes

Ndöní, Espacio de Creación y Cultura para Niños y Jóvenes se inauguró el 15 de septiembre del 2017 y tiene como propósito de apoyar a niños, jóvenes y padres de familia, en zonas urbanas y rurales del municipio de Tequisquiapan para potenciar la creatividad y manifestar la sensibilidad a través de la apreciación artística y literaria, con espacios y programas que integren directamente a la población con necesidades especiales.

Coadyuvar a aminorar la desigualdad social, brinde oportunidades para el desarrollo artístico y cultural, evite la perdida de talentos y apoye a la educación inclusiva e intercultural.

Está dirigido a beneficiar a los niños y jóvenes de la cabecera Municipal de Tequisquiapan y a sus comunidades rurales
Desde hace un año, en Ndöní, cada semestre se organizan diferentes actividades y talleres artísticos, culturales, recreativos y literarios para que asistan niños, jóvenes y adultos.

Entre los talleres que se han impartido están los siguientes: Ajedrez, Origami, Alebrijes, Escribir como lectores, talleres de artes plásticas, Macramé, Cocina, Caricatura, Animación 3 D, Narración, música y danza para pequeños, Cuentos en Otomí , entre otros.

Además, se tienen como actividades permanentes las actividades: Cuando cuentas cuantos cuentos cuentas, Cuentos en Pijama y Ciclos de Cine.

Este 21 y 22 de julio se llevó a cabo el cierre de talleres que se realizaron en el primer semestre de este año, Se contó con la participación de más de 50 padres de familia, niños y maestros cada día. Los alumnos presentaron sus trabajos y expresaron sus opiniones con respecto a sus talleres y maestros. Por su parte, los maestros explicaron los propósitos del taller. Los padres de familia agradecieron a Ndöní el apoyo a sus hijos y resaltaron la gran calidad de los talleres y maestros.

Los talleres que se impartieron este semestre fueron: Ajedrez, Creando con Latidos, Pintura en Pastel, Alebrijes, Caricatura, Escribir como lectores, Cocina, Macramé, Autorretrato.

El próximo semestre iniciara en septiembre y tendremos nuevas actividades: Teatro, Arte Urbano, Taller de máscaras y juguetero, Talleres para adolescentes, Taller de creatividad, Temperarte entre otros, además de seguir contando con Talleres de arte, Cocina, Ajedrez, Escribir como Lectores, Macramé, Cuentos en Otomí.

[su_note class=”text-center”]Para información de los talleres e inscripciones favor de comunicarse al tel.414 2733073[/su_note]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *