Regresar

Socialización de experiencias exitosas en la formación de lectores y escritores

El viernes 14 de junio tendremos un gran evento: Socialización de experiencias exitosas en la formación de lectores y escritores. Asistirán maestros y autoridades de Zihuatanejo, Guerrero, así como los coordinadores del Programa Iberoamericano Escribir como lectores de los diferentes estados participantes.

El Programa Escribir como lectores inició en el año 2009 en Argentina, Chile y Perú. En México, el Centro Educativo Narciso Bassols, A.C. fue invitado por la Fundación SM para coordinar el proyecto. La etapa piloto se realizó en el ciclo escolar 2017-2018 participando únicamente escuelas del estado de Querétaro. En este ciclo escolar tuvimos la participación de 28 escuelas públicas primarias y secundarias de 5 Estados: Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Guanajuato y Querétaro.

El programa Escribir como lectores propicia que los alumnos escriban diversas tipologías textuales generadas por la lectura de una obra literaria, lo cual enriquece la narrativa de la obra y a ellos mismos. Las escuelas participantes se constituyen en comunidad de lectores y escritores y al finalizar el proceso se realiza un Encuentro entre Escritores en el que participan los alumnos escritores y el autor o la autora del libro leído.

EcL propicia que los alumnos escriban diversas tipologías textuales generadas por la lectura de una obra literaria, lo cual enriquece la narrativa de la obra y a ellos mismos.

Agradecemos enormemente el apoyo de las autoridades Municipales de Zihuatanejo, Gro. Para el desarrollo del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *