Regresar

Taller sabatino Ciencias Naturales

El pasado sábado 14 de febrero se realizó el taller  sabatino de ciencias naturales a cargo del especialista el Doctor Ricardo Valdez, el cual tuvo por tema “Fuerza e Interacción”  que nos lleva a pensar sobre los contenidos del bloque IV  ¿Porqué se transforman las cosas?

La sede ya conocida por algunos es: URAC (Unión Regional de Apoyo al Campesino) con domicilio en: calle Río San Juan n° 4, colonia centro, Tequisquiapan, Querétaro.

La introducción al tema fue la temática del curriculum científico desde preescolar hasta secundaria.

Para preescolar la asignatura es:  ” Exploración y conocimiento del mundo” se desarrollan actividades en donde los niños estén expuestos a distintos fenómenos y hacer algún experimento en donde observen distintas características, tendrían que hablar sobre lo que ven y lo que no ven, trabajar sobre su clasificación, es decir, semejanzas y diferencias, en que se parece a, cual es la diferencia con; luego describir con sus propias palabras.

Para Primaria la asignatura es: “ Exploración de la Naturaleza y la Sociedad”  Bloque IV. Las actividades del lugar donde vivo. Para primer grado el tema es Luz y calor en donde el aprendizaje final es identificar las fuentes naturales y artificiales de luz y calor y sus aplicaciones en el lugar donde vive.

Se realizaron también diversas actividades experimentales de Causa- Consecuencia.

CN-febrero-2015

 

Nuestro próximo taller sabatino de Ciencias Naturales será el 07 de Marzo de 2015 a las 9:00.

 

 

    1 Comentario

  1. LiA Escalante Jimenez
    febrero 19, 2015
    Responder

    Muchas felicidades al Dr. Ricardo, excelente maestro, y profesionista, un saludo desde Merida Yucatan, grandes recuerdos del magnífico trabajo durante la PEI de Ciencias en secundaria. Mi admiración y respeto. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *