Regresar

“Crónica de un misterio telefónico”

 

Enrique Lepe García además de ser asesor especialista en la Enseñanza del Lenguaje  ha escrito cuentos como: La sirena, La confesión, Palabras de arena y sal y  Crónica de un misterio telefónico, la editorial Trillas promociona un video sobre esté ultimo, bajo la dirección de Enrique Pérez, y la animación, composición y audio a cargo de Anabel Godínez Lorenzana.

 

Crónica de un misterio telefónico

Autor de Enrique Lepe García

Ilustraciones de Ricardo Figueroa

Descripción

En un pueblo pequeñito, una llamada telefónica puede hacer que responda cualquier vecino. Pero en Yago -poblado paradigmático del occidente de México-, los ciento quince abonados, y sus familiares, ya no quieren contestar el teléfono pues quien lo hace muere exactamente doce horas despues.
Ah, un detalle: las llamadas mortales son recibidas en la madrugada.

Enrique Lepe —¿acaso el cronista que escuchó el ultimo timbrazo telefónico en yago?— nos sumerge con este cuento en un ambiente opresivo, pero bellamente ilustrado, en lo gráfico y en lo verbal.

 

Autor: Enrique Lepe
En este cuento se funden diversas emociones netamente humanas. Un chico de trece años encuentra un entrañable amigo -su abuelo- y a ambos los hermana una travesura que, por acción del viento, casi termina en tragedia. La fascinación que ejerce el fuego y el viento que sopla…, un fantasma triste y dos años de apariciones precipitan la confesión. Enrique Lepe, originario de Colima, la zona geográfica donde surgieron dos de los mejores cuentistas mexicanos, nos ofrece un relato tan vívido que nos hace añorar la compañia -corporal o espiritual- de nuestro abuelo.
Autor: Enrique Lepe
Palabras, reflexiones, pensamientos, evocaciones, sentimientos… Esto es lo que nos convida Enrique Lepe en este libro. Partimos en un viaje que nos lleva a las costas de todos los mares-¿acaso difieren unos de otrosú- con todo lo que estos atesoran, desde acantilados, playas hermosas de dorada arena y aguas transparente, hasta peces multicolores, conchitas y caracoles. Enrique Lepe García – oriundo de la costa colimense – aborda en verso libre todos los temas que fueron y serán su compañia desde el amanecer hasta el ocaso en este que podría llamar su diccionario personal del mar.
Autor: Enrique Lepe
El agua de los arroyos y de los estanques es compañera de juegos, materia de sueños y fantasias que se despliegan en este cuento. Nadar y bucear, los juegos con el agua, entretienen a Chava, quien está en tercero de secundaria, a Toño, que cursa el quinto año de primaria, a al narrador de esta historia, que cursa el sexto. Todos se han unido por el lazo de la amistad entretejidos en juegos y sueños. La aparición de una nueva y misteriosa compañera de clase con pelo rojo y ojos que irradian una luz verde, cambia la vida del protagonista. Ella la revelará un gran secreto, oculto bajo la magia del aguas. En este cuento, Enrique Lepe acerca a los lectores a las profundas relaciones humanas que los niños pueden establecer entre sí: la fortaleza de la amistad, la ternura de los primeros amores, el descubrimiento de la vida. Y ese lenguaje, en donde vive la poesía, nos acerca a los sueños por todos albergados.
Autor: Enrique Lepe
En un pueblo pequeñito, una llamada telefónica puede hacer que responda cualquier vecino. Pero en Yago -poblado paradigmático del occidente de México-, los ciento quince abonados, y sus familiares, ya no quieren contestar el teléfono pues quien lo hace muere exactamente doce horas después. Ah, un detalle: las llamadas mortales son recibidas en la madrugada. Enrique Lepe -¿acaso el cronista que escuchó el último timbrazo telefónico en Yago- nos sumerge con este cuento en un ambiente opresivo, pero bellamente ilustrado, en lo gráfico y en lo verbal.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *