Regresar

Curso “Organización curricular y estrategias didácticas de atención en aulas migrantes con organización multigrado”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La Secretaria de Educación del estado de Guanajuato licitó en meses atrás un curso de formación en las áreas de Lengua y de Matemáticas para docentes de escuelas multigrado con población migrante. La propuesta técnica y pedagógica presentada por el Centro Educativo Narciso Bassols A.C. fue elegida para su impartición.

El propósito central del curso es promover la ampliación de los criterios teóricos y prácticos para analizar el proceso de enseñanza y de aprendizaje de los contenidos incluidos en la educación primaria para los campos formativos de de Lenguaje y Pensamiento matemático, brindando oportunidades para revisar las prácticas habituales así como para analizar comparativamente diversas propuestas alternativas y explicar los marcos conceptuales en los que se fundamentan.

La metodología propuesta de trabajo se centra en el análisis de las condiciones de los alumnos/grupos y de la de reflexión sobre la práctica pedagógica cotidiana en el cual los docentes se involucran en actividades factibles de realizarse en el salón de clase con sus alumnos, que abordan contenidos y aprendizajes clave especificados en el plan y programas vigentes, y que consideran tanto metodologías didácticas como la organización multigrado migrante como contexto. Esta metodología permite la participación efectiva de los profesores, generando aprendizajes entre pares y la puesta en común de experiencias.

El curso ha iniciado con actividades en entorno virtual, el “Campus digital Bassols” esta semana y seguirá con actividades presenciales y trabajo autogestión de parte de los docentes participantes. Las actividades se desarrollarán con dos grupos de docentes en dos sedes del estado de Guanajuato: León y Dolores Hidalgo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1573517424150{padding-top: 30px !important;}”][vc_column][vc_single_image image=”1134″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_shadow_3d”][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *