Enter your keyword

post

Curso “Organización curricular y estrategias didácticas de atención en aulas migrantes con organización multigrado”

Curso “Organización curricular y estrategias didácticas de atención en aulas migrantes con organización multigrado”

La Secretaria de Educación del estado de Guanajuato licitó en meses atrás un curso de formación en las áreas de Lengua y de Matemáticas para docentes de escuelas multigrado con población migrante. La propuesta técnica y pedagógica presentada por el Centro Educativo Narciso Bassols A.C. fue elegida para su impartición.

El propósito central del curso es promover la ampliación de los criterios teóricos y prácticos para analizar el proceso de enseñanza y de aprendizaje de los contenidos incluidos en la educación primaria para los campos formativos de de Lenguaje y Pensamiento matemático, brindando oportunidades para revisar las prácticas habituales así como para analizar comparativamente diversas propuestas alternativas y explicar los marcos conceptuales en los que se fundamentan.

La metodología propuesta de trabajo se centra en el análisis de las condiciones de los alumnos/grupos y de la de reflexión sobre la práctica pedagógica cotidiana en el cual los docentes se involucran en actividades factibles de realizarse en el salón de clase con sus alumnos, que abordan contenidos y aprendizajes clave especificados en el plan y programas vigentes, y que consideran tanto metodologías didácticas como la organización multigrado migrante como contexto. Esta metodología permite la participación efectiva de los profesores, generando aprendizajes entre pares y la puesta en común de experiencias.

El curso ha iniciado con actividades en entorno virtual, el «Campus digital Bassols” esta semana y seguirá con actividades presenciales y trabajo autogestión de parte de los docentes participantes. Las actividades se desarrollarán con dos grupos de docentes en dos sedes del estado de Guanajuato: León y Dolores Hidalgo.

No Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.