Regresar

Taller de formación docente sobre estrategias didácticas y contenidos prioritarios de Matemáticas para el Sector #4 de Educación Primaria, Querétaro

[vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

El equipo técnico y pedagógico del Sector #4 de Educación Primaria de Querétaro, dirigido por el Jefe de Sector Mtro. Juan Salinas asistido por el Mtro. Gaspar Reyes, ATP de del sector, se reunió en semanas pasadas con el equipo académico del Centro Educativo Narciso Bassols A.C. (CENB) para plantear su preocupación por el logro académico de los alumnos de dicho sector en el campo formativo del Pensamiento matemático.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”1129″ img_size=”full” alignment=”center” style=”vc_box_circle_2″][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1573516241350{padding-top: 60px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

Después de analizar en conjunto los resultados de logro de aprendizaje de los alumnos de 4to y 6to grados, así como de los contenidos de menor dominio reportado en evaluaciones como el SISAT y de dialogar sobre las características y condiciones de los docentes se dio respuesta a la necesidad planteada por el Mtro. Salinas de formar a los docentes de 5to grado. Para ello se diseñó una propuesta de trabajo formativo que conjuga los contenidos matemáticos con perspectiva transversal y una estrategia didáctica que trata de romper con los estilos docentes más.

Los docentes trabajarán, durante el resto del ciclo escolar, en modalidad de “Taller de matemáticas”, una vez a la semana, con estrategias didácticas de diversos grados de dificultad para que los alumnos, de manera autónoma, identifiquen el nivel que mejor corresponde con sus habilidades y, a partir de ese punto, desarrollen actividades que les permitan avanzar en sus conocimientos y habilidades, en un entorno que favorece el trabajo con la diversidad de niveles de dominio de dichos contenidos por parte de los alumnos.

Este taller forma parte de las estrategias formativas que el Sector #4 esta implementado como parte de su plan anual de trabajo para el ámbito de actuación “Prácticas pedagógicas y didácticas”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1573515713407{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;}”][vc_column][vc_single_image image=”1124″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

En su primera sesión, el Mtro. Moisés García Glez., integrante del equipo académico del CENB, impartió una conferencia respecto de la naturaleza de la Matemáticas y su didáctica, para desees modelar el trabajo que se implementará en las aulas con las actividades y materiales preparados para esta primera sesión, en la que usa el Tangram.

La estrategia que se desarrollará incorpora a equipo de ATP del Sector #4, acompañando y asesorando a los docentes  en la aplicación de las estrategias, así como sesiones de formación y análisis con los integrantes del equipo de ATP y con varios talleres presenciales adicionales con los docentes.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *