Regresar

Ndöní Móvil visita nuevos lugares y atiende cada vez más beneficiarios

La Unidad Móvil del Ndöní, Espacio de Creación y Cultura para niños y jóvenes visita cada quince días tres colonias de la cabecera municipal de Tequisquiapan: Col. Hacienda Grande (Martes 4:30 pm), Barrio de la Magdalena (Miércoles 12:00 pm), Col. Santa Fe (Jueves 12:00 pm.) las actividades que se realizan con los asistentes incluyen: Lectura en voz alta, actividades artísticas, literarias o científicas referidas al libro leído, exploración libre de más de 500 títulos, en la que los mediadores de Ndöní los acompañan.

Durante el mes de junio se atendieron a dos espacios más:

El de junio se visitó la Escuela López Mateos en Tequisquiapan, en la cual se atendió a toda la escuela al mismo tiempo que los maestros asistían a una plática sobre Alfabetización.

Los niños vivieron la lectura de una manera lúdica y pudieron realizar diferentes actividades referentes al libro que se les leyó en voz alta. Además, cada grupo tuvo la oportunidad de explorar los más de 500 títulos, tanto informativos como de ficción, que lleva la unidad.

El día 22 de junio se realizó la inauguración de la Biblioteca de la Escuela Anexa a la Normal de San Juan del Río y Ndöní Móvil fue invitado a realizar lecturas en voz alta con los niños asistentes, quienes también pudieron explorar el acervo.

El 29 de junio Ndöní Móvil participó en la “Jornada de Fomento a la Lectura en Comunidades”, organizada por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro a través del Mtro. Rafael Mata, en la que mediadores de lectura del Estado promueven cada dos meses el gusto por la lectura en diferentes lugares del Estado, a través de diferentes actividades recreativas, artísticas y literarias.

Esta Jornada se llevó a cabo en la Comunidad de San Nicolás el 29 de junio del 2019 y asistieron niños de la comunidad, principalmente de la Escuela José Ma. Morelos donde se desarrolló la actividad.

La Maestra Alicia Aguilar, docente de la escuela y mediadora de Salas de lectura, coordinó la realización de actividades, en la que participaron mediadores de diferentes municipios de Querétaro como: Santiago de Querétaro, Amealco, Jalpan, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y por supuesto Tequisquipan. Los mediadores pertenecían a: Salas de Lectura, Centro Cutural de Tequisquiapan y Ndöní.

Ndöní participó con 7 mediadores: Daniel Cervantes, Sarahí Bárcenas, Carolina Ventura, Ángeles Hernández, Teresita Leñero, Consuelo Silva y Claudia Cervantes.

Durante el mes de julio, también se visitará, además de las comunidades que se visitan cada 15 días, la comunidad de la Laja los lunes a las 10:00 am.

[su_note class=”text-center”]Si desea que su escuela o comunidad sean visitadas por Ndöní Móvil contáctenos a los tels: 4142733073, 4142731774 o al cel. 4142196336.[/su_note]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *