Enter your keyword

post

Participación de docentes asociados al CENB en el Encuentro Académico del «Proyecto Argen-Mex de Intercambio Epistolar sobre textos literario”

Participación de docentes asociados al CENB en el Encuentro Académico del «Proyecto Argen-Mex de Intercambio Epistolar sobre textos literario”

El «Proyecto Argen-Mex de Intercambio Epistolar sobre textos literario» fue concebido y coordinado por los especialista del área de Lenguaje María Laura Galaburri de Argentina y Enrique Lepe de México. Desde su inicio el CENB ha participado y apoyado al proyecto en todas las actividades. Podrán conocer sus antecedentes y el trabajo del Centro en NDÖNÍ.

Sus actividades iniciaron hace un par de años y han tenido logros importantes como la edición de un libro con las experiencias exitosas de docentes de ambos países. Podrán conocer una descripción general e índice del mismo en este enlace. De igual modo, actividades de formación de un colectivo docente de varias zonas de Querétaro (Tequisquiapan, Querétaro, Jalpan, entre otros) e innumerables prácticas pedagógicas con los alumnos de los docentes participantes.

El Encuentro Académico entre los docentes participantes del proyecto se llevará a cabo en las ciudades de Rafael (provincia de Santa Fé), y las ciudades de Buenos Aires y Lujan, de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

La comitiva mexicana está integrada, por un lado, por entusiastas docentes que participan en las actividades académicas del CENB, así como por otros convocados por la USEBEQ, que participan en otros proyectos institucionales sin relación con el CENB.

El Encuentro Académico se basa tanto en el trabajo realizado por los docentes de planeación y aplicación en el aula, como en las producciones de sus alumnos, la  retroalimentación didáctica y la reflexión sobre la práctica realizada por los especialistas que lo gestaron. Estamos convencidos de que este tipo de experiencias formativas, ejemplifican la filosofía de trabajo del CENB: la reflexión en colectivo docente, sobre distintas formas de atención a las necesidades de aprendizaje de los alumnos.

No Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.