Enter your keyword

post

Participación del equipo de Dirección y Académico en el Laboratorio de ideas de la “Red Escribir Como Lectores” y el Seminario iberoamericano “Evidencia sobre prácticas del lenguaje inclusivas”

Participación del equipo de Dirección y Académico en el Laboratorio de ideas de la “Red Escribir Como Lectores” y el Seminario iberoamericano “Evidencia sobre prácticas del lenguaje inclusivas”

Hace un par de años, la Fundación SM México eligió al Centro Educativo Narciso Bassols, como su instancia formativa aliada para adecuar, planificar, implementar y evaluar el “Programa Iberoamericano Escribir Como Lectores (EcL)” en diferentes entidades de la República. Este año ya se aplica el Programa en 8 entidades con la participación de 65 maestros alcanzado casi a 2 mil estudiantes de los niveles de Primaria y Secundaria.

Este programa fue concebido por la Asociación Español de Lectura y Escritura (AELE) bajo la dirección de su presidenta Estela D´Angelo Menéndez, quien es también catedrática de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

El trabajo realizado durante dos años y medio de planificación de actividades y gestión del proyecto, así como de formación de docentes-mediadores y de Coordinadores estatales, ha sido reconocido por AELE, quien ha invitado a  nuestra Directora General y Fundadora, Antrop. Cecilia Madero M., así como al equipo de gestión y coordinación nacional del EcL en México, Pedag. Claudia Cervantes P. y Mtra. Consuelo Silva G., a participar en el Laboratorio de ideas de la “Red Escribir Como Lectores” y en el Seminario iberoamericano “Evidencia sobre prácticas del lenguaje inclusivas” a realizarse del 11 al 16 de Noviembre del presente en las instalaciones de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense, en Madrid, España.

El equipo del Centro estará a cargo de presentar y desarrollar una de las temáticas del Seminario, así como participar en tres mesas de debate y socializar con público abierto la experiencia del Proyecto EcL en México.

Es un honor para el Centro Bassols, llevar la representación del trabajo de entusiastas maestras y maestros mexicanos comprometidos con el desarrollo académico y afectivo de sus alumnos, sus familias y el clima social de sus aulas y escuelas.

No Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.