Regresar

El CENB recibe la visita de escritora y académica argentina

En su quinta visita a México, María Laura Galaburri, vino a presentar un libro de poemas con vivencias personales

El pasado sábado 5 de agosto del presente año el Centro Educativo “Narciso Bassols” (CENB) recibió la visita de una querida amiga de esta institución, la maestra María Laura Galaburri, escritora y académica argentina, autora de varios libros en que se aborda la enseñanza del lenguaje escrito.

La maestra Galaburri es Licenciada en Pedagogía, y fue docente e investigadora del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján, provincia de Buenos Aires, y ha desarrollado una amplia trayectoria como formadora de docentes en cursos presenciales en Argentina. En nuestro país ha impartido cursos e impartido conferencias; participó en algunos proyectos en el estado de Nayarit y en Querétaro, en el CENB.

En esta ocasión, la maestra María Laura visitó nuestro país, y especialmente el Centro Educativo “Narciso Bassols” de Tequisquiapan para presentar, ante amigos y docentes conocidos, un libro íntimo en el que mediante poemas y cuentos presenta un proceso de transformación personal ante dos situaciones de duelo que ha vivido en los últimos años.

Con el acompañamiento de música, videos e imágenes, la autora presentó su libro titulado “Javi” (en honor de su hijo Javier); durante el evento se dio lectura en voz alta a los textos y se estableció un diálogo entre los asistentes que se identificaron con los sentimientos expresados en los cuentos y poemas de María Laura Galaburri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *